Paz.

Como es arriba es abajo.

Paz.

Fluir con el Padre y la Madre.

Paz.

Cada vez que alguien dice no existen las hadas, una pequeña hada muere en algún lugar.

Paz.

El secreto siempre esta en lo más sencillo.

Paz.

La fuerza y la potencia se encuentra siempre en la mente.

martes, 25 de junio de 2013

San Juan dice que SI ♥

Este sábado 29 de junio, en el colegio Japonés Paraguayo se celebrará la fiesta del San Juan.
Las comidas, la música y lo más tradicional de nuestra cultura se juntan transformando el mundo folklórico en el alma misma del país.
 La pruebera, someterá nuestras ideas y pensamientos a nuevos análisis. Un brujo de la Tradición de la Luna, se encargará de la lectura del Tarot. Preguntas de todo tipo pueden fluir, y es el mismo destino quien las irá revelando mediante la magia de lo cotidiano. El Universo está plagado de magia. Los invitamos a una breve y sencilla sesión! 

Todos somos uno

Cuando comprendamos que el Don natural del ser humano es fluir, la vida tomará un descanso y volveremos al Seno Creador. No existen limitaciones, no existen temores, no existe nada que no sea el momento presente.

jueves, 13 de junio de 2013

;)


Minutos



El reloj de pared
anunciando las 6:23.
el pasado con sed,
y el presente es un atleta sin pies.
ya son las 6:43
y el cadáver del minuto que pasó.
me dice así se vive aquí te guste o no.
y la nostalgia pone casa en mi cabeza.
y dan las 6 con 50.
Quién te dijo que yo
era el sueño que soñaste una vez.
quién dijo que tu
voltearías mi futuro al revés.
ya son las 7:16,
y el cadáver del minuto que pasó.
me dice tu estrategia te arruinó,
no queda más que ir aprendiendo a vivir sólo,
si te quedan agallas...
La casa no es otra cosa,
que un cementerio de historias,
enterradas en fosas,
que algunos llaman memorias.
minutos,
como sal en la herida,
se me pasa la vida
gastando el reloj.
minutos,
son la morgue del tiempo,
cadáveres de momentos
que no vuelven jamás.
no hay reloj que de vuelta hacia atrás. 
Como duele gastar
el instante en el que tu ya no estás.
como cuesta luchar
con las cosas que no vuelven más.
ya son las 9:23
y el cadáver del minuto que pasó,
se burla de mis ganas de besar
la foto que dejaste puesta en el buró.
mi soledad es tu venganza.
El ministerio del tiempo
puso sede en mi almohada,
ahí te encuentro a momentos 
aunque no sirve de nada."

Una respuesta sabia, de parte de una mujer sabia.

La ignorancia de algunas personas no se limita a su propio ser, sino que se expande.

Una imagen reflexiva


jueves, 6 de junio de 2013

Dos polos familiares

La familia es la base principal de toda sociedad. Anteriormente, las familias eran más tradicionales, pero hoy, por el fuerte impulso individualista y la falta de tiempo es todo un reto conservar la familia en valores y responsabilidad. 
 Para comprender mejor ambos polos familiares, a continuación, los modelos:
Una familia basada en valores y amor


La carga principal recae siempre sobre los padres, y son AMBOS quienes tienen el deber y la obligación de educar correctamente. 
La pareja debe ser fuerte, madura, responsable, para reflejarlo en los hijos. El trato en la casa, el tono de voz, las palabras expresadas deben ser pulcras y correctas, pues los hijos lo imitarán, además, en un ambiente de paz, amor, comprensión y bondad, el terreno para una vida y mente sana ganan espacio. Si la familia se fortalece en el hogar, será más fácil para cada miembro afrontar la vida afuera, ya sea laboral o escolar. Nada es imposible con tolerancia y respeto. amor.
 La comunicación es esencial. Para comenzar correctamente el día, sería perfecto que la familia pueda sentarse en la mesa a desayunar, si eso es imposible, al menos una comida al día, donde los padres conversen con los hijos, y se comuniquen las actividades realizadas. El preguntar ¿Cómo te fue hoy?, es un punto clave, así, si durante el día ocurrieron inconvenientes a algún miembro de la familia, compartirlas los hará saber que no están solos, y que siempre están protegidos. El control sobre la tecnología también es muy importante, aunque el internet es una herramienta sumamente importante, los padres deberían de controlar los movimientos de sus hijos, y aconsejarlos constantemente sobre el peligro del uso incorrecto de las redes sociales. Esto no quiere decir, ir al otro extremo. Los jóvenes necesitan un espacio personal, por lo que la confianza de los padres es algo primordial. Si el hijo siente que sus padres lo aman, lo apoyan, y siempre están presentes, de buena manera, es probable que sea más fácil conversar y compartir sobre sus asuntos personales. 
 La relación entre la pareja tampoco debe ser descuidada, bajo ningún motivo. 
 Si las familias se esfuerzan por llevar una vida armónica, y demostrarlo así a los hijos, ellos estarán listos para salir al mundo real de manera firme y segura.

Una familia sin principios 
No es difícil encontrar familias sin moral y ética en estos tiempos, y tampoco es fácil mantener el control de una. Si la familia va mal encaminada, el proceso de cambio es arduo y lento, pero con la suficiente determinación y amor, todo árbol mal enderezado puede cambiar su universo entero y volver a empezar. Los errores más comunes son, desde la falta de tiempo, el estrés laboral llevado al hogar, la poca colaboración como pareja, la rebeldía de los hijos y la falta de amor en sí, que ocurre en muy pocos casos. Los padres, primeramente deben mirar su interior, cambiar lo negativo en sí mismos y reflejarlo en los miembros de la familia. Es inevitable que los adolescentes presenten etapas de complicaciones, pero no se debe desistir, en cada escalón, los padres deben estar presentes, solo así los hijos llegarán a la cima. Por más estrés que carguen en los hombros los padres, deben hacer un gran esfuerzo por sonreír a las circunstancias  y dar lo mejor de sí a los miembros de la familia. 
 Los errores principales residen en la indiferencia de los miembros, cuando cada uno vela por su propio bienestar, y no encuentran placer en las actividades familiares. 
 Los miembros de la familia que intentan sostener la base, suelen frustrarse al notar que nadie hace nada por mejorar la situación, pero es ahí cuando presenta el verdadero reto: En intentarlo hasta lograrlo, TODO EN ESTA VIDA ES UN RETO, para conseguir el objetivo es necesario luchar, llorar, caerse, para luego ver el arcoiris. Con mucho amor, todo es posible.

domingo, 2 de junio de 2013

Otra vida es posible

 
Ayuda a la naturaleza y trabaja con ella y la naturaleza te considerará como uno de sus creadores y te obedecerá. Y ante ti abrirá de par en par las puertas de sus recintos secretos, y pondrá de manifiesto ante tus ojos los tesoros ocultos en las profundidades mismas de su seno puro y virginal. No contaminados por la mano de la materia, ella sólo muestra sus tesoros al ojo del espíritu, el ojo que jamás se cierra, el ojo para el cual no existe ningún velo en ninguno de sus reinos.