Paz.

Como es arriba es abajo.

Paz.

Fluir con el Padre y la Madre.

Paz.

Cada vez que alguien dice no existen las hadas, una pequeña hada muere en algún lugar.

Paz.

El secreto siempre esta en lo más sencillo.

Paz.

La fuerza y la potencia se encuentra siempre en la mente.

jueves, 31 de mayo de 2012



¡La voz del pueblo!
El pueblo paraguayo, mediante una manifestación, se despertó y logró mover a muchos políticos, que a regañadientes, debieron dar marcha atrás en sus nefastas pretensiones.
 La corrupción en nuestro país es evidente; por causa de los políticos egoístas que buscan sus propios intereses, a pesar de ser un pueblo ¡“democrático”!
 Mediante una manifestación, el 25 de mayo de este mes, quedó en evidencia el poder de la ciudadanía, y la frase de: “El pueblo unido jamás será vencido” se hizo más fuerte.
 A pesar de que el paraguayo es demasiado conformista, esta manifestación nos demuestra claramente que si reclamamos, se nos oirá.
 Todo ocurrió frente al Congreso en Asunción, donde la ciudadanía repudió una polémica ampliación presupuestaria de 33millones de dólares para la Justicia Electoral, que finalmente fue rechazada por el Senado. Sus manifestantes, en mayoría jóvenes y denominados “indignados” por la prensa local, llenaron la plaza con banderas, pancartas y consignas contra el proyecto que pretendía dotar de mayores recursos al Tribunal Superior de Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 2013.
 Toda la manifestación fue convocada mediante redes sociales, lo cual es un buen medio para llegar a miles de jóvenes renegados hacia el pueblo que mostraron interés en la participación.
 Gracias a la determinación y fuerza de voluntad de éstos jóvenes que representaron muy bien al Paraguay, pudieron cambiar un destino desagradables, como otros tantos que soportamos en silencio.

sábado, 26 de mayo de 2012

UN PASO A LA ARMONÍA...
Violencia Juvenil

La paz y la tranquilidad quedaron completamente opacadas en este mundo, mientras la violencia va progresivamente en aumento. Ver a personas actuando violentamente deja de ser algo asombroso, para ser casi rutinario.

Lo más sorprendente es ver que personas tan jóvenes adoptan estas actitudes violentas. 

 El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc.

 Las personas violentas pueden tener antecedentes de una familia violenta, por lo que la actitud es repetida, por el estrés cotidiano, por la interacción negativa de la persona agredida (víctima), por el simple gusto a la violencia, por la baja autoestima y el deseo de sobresalir entre los demás, por la dependencia mutua o celos, entre otras muchas  razones posibles. 

Hay varias formas de agredir a una persona, en todas el daño emocional es muy grande y en ocasiones con secuelas irreversibles. Entre ellas, el daño físico es muy común, donde el agresor lastima físicamente a su víctima; la violencia psico-emocional consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, condicionamientos, amenazas, abandonos. Tienen graves consecuencia en el autoestima y la seguridad de las personas; otra manera de violencia es el abandono, el acto de desamparo hacia un miembro de la familia con los que se tienen obligaciones que cumplir.

 La violencia juvenil es una de las más vistas en la sociedad, en las escuelas, en las calles y en las pandillas. Los jóvenes violentos tienden a cometer una variedad de delitos; además, a menudo presentan también otros problemas, tales como el ausentismo escolar, el abandono de los estudios y el abuso de sustancias psicotrópicas, y suelen ser mentirosos compulsivos y conductores imprudentes y estar afectados por tasas altas de enfermedades de transmisión sexual. Como consecuencia, la violencia juvenil daña profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familias, amigos y comunidades. Sus efectos se ven no solo en los casos de muerte, enfermedad y discapacidad, sino también en la calidad de vida. La violencia que afecta a los jóvenes incrementa enormemente los costos de los servicios de salud y asistencia social, reduce la productividad, disminuye el valor de la propiedad, desorganiza una serie de servicios esenciales y en general socava la estructura de la sociedad.



En el ámbito social, una de las posibles soluciones está en asesorar psicológicamente a la familia en relación con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educación tiene en ellos. Esta es, principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educación está intrínsecamente ligada con el desarrollo moral, ya que esta prevé una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente. No obstante, una manera saludable de rehabilitación es el deporte, ya que brinda un desarrollo físico y emocional. Por ejemplo, el fútbol puede brindar apoyo a través de la creación de semillero y participación de jóvenes con problemas de conducta que puedan desarrollar una vocación y que encuentren ,en este deporte, una manera de subsistencia, naturalmente, fomentando un nacionalismo deportivo que ayude a prevenir situaciones conflictivas futuras.

 Nada es imposible, la sociedad tiene la capacidad de ayudar a éstos jóvenes, se debería formar una sola manera de pensar entre la sociedad y la conducta moral. Solo al dedicar tiempo a pensar en los problemas sociales, podremos avanzar enormemente con ideas que pueden cambiar a la juventud, y traer un futuro de paz y armonía, que últimamente parecen ser solo "un cuento de hadas". Todos juntos, podemos convertir en realidad ese cuento, ese mundo de tranquilidad que nosotros mismos alejamos más y más de nosotros.


jueves, 24 de mayo de 2012


Alarmante índice de homofobia en Paraguay


(Para más informaciones, http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/alarmante-indice-de-homofobia-en-paraguay-403021.html)


 En Paraguay, como en el mundo en general, las libertades de pensamiento son cada vez mayores, y lo que antes era considerado prohibido o como un tema tabú, hoy día es el centro de las conversaciones de muchas personas en todo el mundo.
 Como ya vimos anteriormente,la violencia es un problema que afecta enormemente a nuestro país; y la violencia no se expresa simplemente con golpes, sino mediante la DISCRIMINACIÓN. 
 La discriminación también es recibida hacia los homosexuales. En el país vecino, en Argentina, la homosexualidad ya es un tema legal. Lo que buscan los paraguayos homosexuales es una ley, o al menos una reglamentación que abarque la igualdad para ellos, así como el respeto.
 Últimamente actuaron como forma de protesta frente a una escuela, donde todas las parejas homosexuales convivían deliberadamente. Esto despertó en los paraguayos un alto índice de homofobia, expresado por el rechazo directo de esta acción. No se sabe qué es lo positivo en esto y qué es lo negativo... ¿Discriminar a alguien por sus preferencias sexuales? ¿Respetar sus formas de manifestación ante el Estado?
 Con ley o sin ley, las personas tienen su propio punto de vista con referencia a este tema, y tratar de idealizar las ideas ajenas sería un tema polémico que no lleva a nada. Por un lado, el respeto mutuo podría ser, no una solución, sino un alto a estas conductas relajadas tan cercanas al bandalismo y al salvajismo.
 Lo que me llamó la atención sobre este tema, es que en los lugares públicos de nuestro país, al ver a dos personas del mismo sexo tomadas de la mano, se les ve como algo malo, tanto es así, que son capaces de echar a las personas fuera del lugar. Eso me parece completamente absurdo, pues por algo es llamado "lugar público" y el hecho de echarlos fuera, es como considerarlos menos que personas.
 En mi opinión, la homofobia es como cualquier tipo de discriminación hacia una persona, y no hay fundamentos suficientes para tratar de forma diferente a una persona simplemente por sentirse superior.
 Para terminar, una frase sobre el tema de la homosexualidad y la homofobia:



"Dice un pequeño niño a su padre: 
-Qué es el homosexualismo?
-Verás hijo, hace mucho tiempo el homosexualismo era desconocido, después prohibido, después permitido, después mal visto, después aceptado por la sociedad, después todo el mundo lo tomaba como si nada, y ahora es aplaudido. Conteste a tu pregunta hijo? 
-Si papa, pero ahora me preocupaste. 
- Por qué hijo?
- Porque lo más seguro es que dentro de poco sea obligatorio."

miércoles, 2 de mayo de 2012

Elije vivir...
 El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
 El mundo y el universo son nuestro, es nuestro DEBER cuidarlo y protegerlo. Para mejorar la calidad de vida misma, es necesario un cambio en el pensamiento de las personas y una minima fuerza de voluntad para tratar de mejorar. Hay muchos cuidados que cada uno puede tener en cuenta con respecto al manejo del medio ambiente, como el cuidado del agua, la naturaleza, una base de educacion en la familia, una concienciacion en la escuela a temprana edad, y la voluntad propia, por sobre todo, de querer cambiar, o al menos preservar nuestra naturaleza.
 Debemos luchar encontra del consumismo, basada en el egoismo y en un derrumbe universal, y velar por un bien conjunto, pensar en el futuro, el futuro que dejamos a nuestros hijos, nietos, etc.
 Mucho depende de nosotros, de elegir cada pequeña pero gran desicion en la vida, que afecta mas al universo que a nosotros, pensar dos veces antes de destruir calladamente nuestro hogar.
Elijamos cuidar el ambiente, evitar el consumismo, luchar por una vida mejor, que con determinacion, no estara muy lejos de la realidad, Elijamos vivir, y no matarnos lentamente a través de los siglos.