Enseñar, es aprender dos veces.
Una Maestro es una persona dedicada a dar todo por sus alumnos.
Sabemos que no todos los maestros desempeñan completamente bien sus funciones, pero debemos reconocer que ser maestro, implica una responsabilidad mayor a la de cualquier otro trabajo.
Quien se sumerge en esta carrera lo hace porque así lo quiere; pues no es algo fácil. Los años de carrera son los mismos que para llegar a ejercer otra profesión "importante".
En un libro sobre la doscencia, encontré unos mitos sobre esta carrera, que me gustaría compartirlos:
Porque el concepto de maestro, va un poco más allá de la simple docencia. Se sabe que maestro, es un adjetivo utilizado a personas que inclusive no son docentes, pero que son bastante aptas, o cumplen sus funciones personales con una habilidad descomunal. Para dar un ejemplo, a Jesús se lo tildaba como maestro.
Todos los profesores, deberían de dar lo mejor de sí, para ser así tildados como buenos maestros, como personas capaces.
Lo que a mi parecer no es muy correcto, es la famosa afirmación de algunos docentes, de que no pretenden ser amigos de sus alumnos, simplemente enseñarlos.
Empezar una jornada con esa frase deja a los alumnos en una posición muy alejada del maestro, que hasta podría dificultarle el aprendizaje.
No necesariamente debe haber una estrecha amistad entre profesor-alumno, más bien, un ambiente cálido, donde aprender y enseñar sean uno solo, en una armonía edificante que vaya de bien en mejor.
En primer lugar debo confesar que se me cae la baba... jejejeje es que estoy tan contenta por tenerte como estudiante... uffff suspiro!!! me encanta lo que subiste hoy. A pesar de que extraño tu presencia porque verdaderamente la pasamos bien y sería mejor que estuvieses aquí, cambiaré mi reto de hoy por alentarte a que sigas compartiendo y subiendo materiales como el de hoy. Reflexión para todos siempre válida porque aunque no seamos docentes, muchas veces con lo que hacemos y decimos estamos enseñando también.
ResponderEliminarTe quieroooooooooooo
Gracias profe!
ResponderEliminar