lunes, 19 de marzo de 2012


Blog
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos articulos  de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodistico, empresarial o corporativo, tecnologico, educativo (edublogs), politicos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.
Según el buscador de blogs Wikio, los cinco blogs más influyentes del mundo en enero de 2008 fueron TechCrunch, Mashable!, Engadget,Gizmodo y Boing Boing.El blog en español más influyente fue, de acuerdo con esta clasificación, Microsiervos (España), situado en la décimo tercera posición. Entre los veinte blogs más influyentes de Europa, existían cinco blogs de España, todos en castellano:Microsiervos (2ª posición), Mangas Verdes , Genbeta , Loogic.
A nivel exclusivamente de habla hispana, según la clasificación de Alianzo, los blogs más influyentes en español son los siguientes:Microsiervos (España), Barrapunto (España), Enrique Dans (España), Alt1040 (México), genbeta (España), Dirson (España), FayerWayer(Chile), Kriptópolis (España), Escolar.net (España) y Denken Über (Argentina).
 En nuestro caso, utilizaremos el blog de manera educativa, como miembros de la institucion, para compartir informaciones y comentar opiniones de los compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario