jueves, 24 de mayo de 2012


Alarmante índice de homofobia en Paraguay


(Para más informaciones, http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/alarmante-indice-de-homofobia-en-paraguay-403021.html)


 En Paraguay, como en el mundo en general, las libertades de pensamiento son cada vez mayores, y lo que antes era considerado prohibido o como un tema tabú, hoy día es el centro de las conversaciones de muchas personas en todo el mundo.
 Como ya vimos anteriormente,la violencia es un problema que afecta enormemente a nuestro país; y la violencia no se expresa simplemente con golpes, sino mediante la DISCRIMINACIÓN. 
 La discriminación también es recibida hacia los homosexuales. En el país vecino, en Argentina, la homosexualidad ya es un tema legal. Lo que buscan los paraguayos homosexuales es una ley, o al menos una reglamentación que abarque la igualdad para ellos, así como el respeto.
 Últimamente actuaron como forma de protesta frente a una escuela, donde todas las parejas homosexuales convivían deliberadamente. Esto despertó en los paraguayos un alto índice de homofobia, expresado por el rechazo directo de esta acción. No se sabe qué es lo positivo en esto y qué es lo negativo... ¿Discriminar a alguien por sus preferencias sexuales? ¿Respetar sus formas de manifestación ante el Estado?
 Con ley o sin ley, las personas tienen su propio punto de vista con referencia a este tema, y tratar de idealizar las ideas ajenas sería un tema polémico que no lleva a nada. Por un lado, el respeto mutuo podría ser, no una solución, sino un alto a estas conductas relajadas tan cercanas al bandalismo y al salvajismo.
 Lo que me llamó la atención sobre este tema, es que en los lugares públicos de nuestro país, al ver a dos personas del mismo sexo tomadas de la mano, se les ve como algo malo, tanto es así, que son capaces de echar a las personas fuera del lugar. Eso me parece completamente absurdo, pues por algo es llamado "lugar público" y el hecho de echarlos fuera, es como considerarlos menos que personas.
 En mi opinión, la homofobia es como cualquier tipo de discriminación hacia una persona, y no hay fundamentos suficientes para tratar de forma diferente a una persona simplemente por sentirse superior.
 Para terminar, una frase sobre el tema de la homosexualidad y la homofobia:



"Dice un pequeño niño a su padre: 
-Qué es el homosexualismo?
-Verás hijo, hace mucho tiempo el homosexualismo era desconocido, después prohibido, después permitido, después mal visto, después aceptado por la sociedad, después todo el mundo lo tomaba como si nada, y ahora es aplaudido. Conteste a tu pregunta hijo? 
-Si papa, pero ahora me preocupaste. 
- Por qué hijo?
- Porque lo más seguro es que dentro de poco sea obligatorio."

0 comentarios:

Publicar un comentario