jueves, 5 de julio de 2012

Mi experiencia con el ensayo
Desde la primera parte del ensayo, que fue pensar en un tema, ya estuvimos ansiosos y nerviosos. Nuestro tema base debía ser "La realidad del Paraguay". De ahí, cada uno partió en un tema distinto. Yo, tomé la oportunidad para expresar algo que desde hace tiempo deseaba hacer.
 Muchos profesores del colegio, actuaban contradictoriamente enseñándonos igualdad y respeto, mientras discriminaban abiertamente otras creencias que no fuesen las suyas. Por más que trataba de expresar la realidad, nunca aceptaban algo nuevo. Entonces, partí mi ensayo hablando de las creencias del Paraguay, sobre la ignorancia de la gente al juzgar la metafísica u otra religión como algo "satánico" o salvaje. Hable sobre dichos conceptos y la problemática del paraguayo con este tema.
 Primero, me costó mucho conseguir una Virgen, era para mostrar las características de ésta. Luego, creí que se tomaría como un sacrilegio y eso provocaría más debate o polémica, pero me arriesgue y lo hice igual. No me puse muy nerviosa, pues creía en lo que decía y sabía que debía decirlo.
 Se que no fue la mejor exposición, pero me ayudó mucho a perder el miedo y ampliar mis conocimientos. Todo esto me incentivó en gran manera para seguir estudiando y aprendiendo, para no caer en el error de tantos, de juzgar algo sin conocer y, en algún lugar, al ser oídos por un extranjero o por un estudiado, ser denominada "ignorante" por tomar este carácter.
 Todas las exposiciones fueron muy buenas, una de las que más me gustaron fueron la del compañero Chamuel, que habló sobre el cambio  http://canguchucre.blogspot.com/.
 Todo esto nos ayudó mucho, y aún esperamos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario