lunes, 25 de junio de 2012

Injusticia tras injusticia!!!

Paraguay, un país "democrático" se encuentra actualmente en crisis, y en la mirada de miles de personas. Se sabe que el ex-presidente Fernando Lugo no desempeñaba sus funciones al 100%, como ningún otro presidente pasado del país. Pero, ¿Qué ocurrió ahora en la República del Paraguay?
 Los Diputados y Senadores se justificaron en la Constitución Nacional, art. 225, del procedimiento:  El Presidente de la República… Sólo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes. La cámara de diputados tomó esa acusación por mayoría de decisión, o por mayoría de "interés" propio. Los políticos utilizaron todo su empeño para desalojar al presidente de su puesto y lograr su objetivo. La causa, según ellos, el "mal desempeño de sus funciones" por el pasado enfrentamiento entre carperos y policías, como si eso podría ameritar un acto anti-demócrata y egoísta. esta acción imprudente no sólo trajo el repudio del pueblo paraguayo, sino también consecuencias económicas, en el sentido de que Paraguay podría quedar aislado del Mercosur, o incluso a nivel Latinoamericano, rompiendo años de esfuerzo de colocar al Paraguay en la mira de inversiones y turistas.
 Este juicio político, a pesar de carecer de razones lógicas, fue efectuado en un tiempo extremadamente breve. La defensa tuvo muy poco tiempo, pero eso no le impidió a los abogados una defensa justificada y seria. En parte de la defensa, se mencionaba algo injusto la destitución del presidente por la muerte entre campesinos y policías, algo que escapa de su posibilidad, mientras el ex-presidente Nicanor Duarte desempeñaba su labor, fueron muertas cientas de personas en el supermercado Ycua Bolaños y no hubo llamados a "juicio político". El ex-presidente ya realizaba abiertamente los robos, pero nadie decía nada. Es obvio el motivo por el cuál los políticos se desempeñaron tanto en destituir a Lugo. 
 Pero nada se pudo ya hacer, a pesar de las manifestaciones del pueblo, los políticos no escucharon los llamados de los ciudadanos, y actuaron antidemócraticamente. 
 Todo ocurrió muy rápidamente, tras la frase final de Lugo: "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", Franco ya había jurado sobre la Biblia cumpliendo así su sueño de ser presidente. El disgusto general de los paraguayos no se debe a un "amor incondicional" al presidente Lugo, sino a un "odio incondicional" a la injusticia, ya es hora de que hagamos algo, por más difícil que parezca, para que estos políticos que nos quitaron al presidente elegido por votación democrática paguen el daño, los robos, las mentiras y la ignorancia con la que juegan al Paraguay. En mi opinión, todo esto fue un gran error de parte de los políticos, un error cargado de ignorancia, que no se puede ocultar ni ante un niño de cinco años. Absolutamente cualquiera que oiga lo ocurrido, notará que Paraguay está siendo pisoteado y acabado por la avaricia de unos pocos, que quieren llegar a mucho a costa de un pueblo, de un país, de Paraguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario