lunes, 18 de junio de 2012


Violencia en Curuguaty

PARA MÁS INFORMES AL:
http://www.ultimahora.com/notas/537036-Enfrentamiento-en-Curuguaty:-Cifras-oficiales-arrojan-15-fallecidos-9-detenidos-y-alrededor-de-20-heridos
www.abc.com.py

Cada acción tiene una reacción. En este caso, la violencia causada por los campesinos sintierras ocasionó la muerte de aproximadamente 20personas. Lo que empezó con la negativa de los campesinos a retirarse de las propiedades ajenas, se convirtió en una verdadera tragedia. Lo primero fue la intervención policial. Pero al no ser oída la voz de los policiales, los campesinos seguían firmes su camino. Por la muerte de estas personas no hay nada que hacer, más que tomar conciencia de que nuevamente se tomó el camino incorrecto.
 LA VIOLENCIA NUNCA ES UN MÉTODO PARA SER OÍDOS. Por esas muertes, queda registrado nuevamente un oscuro suceso en el país.
 Por las redes sociales, por la prensa, por las cadenas de noticieros, la tragedia en Curuguaty llevaba la primera plana. Es notable que a muchas personas ni la muerte de estas personas lo conmueva. Como sociedad, debemos difundir por todos estos medios unos mensajes de paz. Un mensaje en el que se conciencie a las personas sobre el error de ir en contra de las autoridades, o mucho peor de optar por la violencia para ser oídos.
 El luto y la tristeza inundan los hogares de las personas de Curuguaty. La pérdida de los familiares es un dolor que nunca se irá, todo efectuado solo por la rabia y la emoción del momento. Por no saber medir una situación, ya no hay vuelta que dar. Solo tomar los pasos de estas personas como ejemplo o recordatorio de no imitarlos jamás.

0 comentarios:

Publicar un comentario