jueves, 31 de mayo de 2012



¡La voz del pueblo!
El pueblo paraguayo, mediante una manifestación, se despertó y logró mover a muchos políticos, que a regañadientes, debieron dar marcha atrás en sus nefastas pretensiones.
 La corrupción en nuestro país es evidente; por causa de los políticos egoístas que buscan sus propios intereses, a pesar de ser un pueblo ¡“democrático”!
 Mediante una manifestación, el 25 de mayo de este mes, quedó en evidencia el poder de la ciudadanía, y la frase de: “El pueblo unido jamás será vencido” se hizo más fuerte.
 A pesar de que el paraguayo es demasiado conformista, esta manifestación nos demuestra claramente que si reclamamos, se nos oirá.
 Todo ocurrió frente al Congreso en Asunción, donde la ciudadanía repudió una polémica ampliación presupuestaria de 33millones de dólares para la Justicia Electoral, que finalmente fue rechazada por el Senado. Sus manifestantes, en mayoría jóvenes y denominados “indignados” por la prensa local, llenaron la plaza con banderas, pancartas y consignas contra el proyecto que pretendía dotar de mayores recursos al Tribunal Superior de Justicia Electoral con vistas a las elecciones del 2013.
 Toda la manifestación fue convocada mediante redes sociales, lo cual es un buen medio para llegar a miles de jóvenes renegados hacia el pueblo que mostraron interés en la participación.
 Gracias a la determinación y fuerza de voluntad de éstos jóvenes que representaron muy bien al Paraguay, pudieron cambiar un destino desagradables, como otros tantos que soportamos en silencio.

1 comentarios:

  1. Verdaderamente fue una fiesta cívica y la demostración de que los jóvenes sí tienen mucho bueno para demostrar y hacer por el país... para mí, como fiel convencida de que se debe apostar por la educación y los valores de los niños y jóvenes, es un aliciente para seguir trabajando con ahínco y esperanza.
    Creo, firmemente que un mejor Paraguay despierta... y vos, Camila sos parte de ese nuevo despertar. ¡Vamos, todavíaaaaa!!!!! ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar