lunes, 17 de septiembre de 2012

Días de Calor


En pleno invierno, nuestro país se revela tropical con una oleada de calor que comenzó el fin de semana. El domingo, aún en invierno, ya estrenamos los aires acondicionados y piscinas con una bienvenida de 40·C.
 Se sabe que Paraguay es un país muy caluroso, con un verano predominante, pero esta leyenda se sitúa más bien en el seno de los meses dichamente calurosos, como diciembre y enero; este año, nos preparamos para uno de los veranos más fuertes.
 La electricidad no abasteció suficientemente al pueblo acalorado, pues al poco rato de la oleada de calor, los cortes de luz fueron constantes.
 El solo imaginarse que con 40·C se vaya la luz, es como para llorar. La desesperación entró a nuestras casas y colegios desde ya.
 No se tiene una certeza de las causas de estos fallos eléctricos, pero lo que sí es seguro, que todos, paraguayos como paraguayas sufrimos en conjunto.
Muchos ehcan la culpa a los funcionarios del ANDE, el proveedor de electricidad en nuestro país, pero según la prensa local, estos fallos son por un error en Itaipú. Presione aquí.
Lo que es seguro, es que el dinero con el que pagamos nuestras necesidades es justo. Por lo que el servicio que nos ofrecen, también debería de ser justo.

1 comentarios:

  1. Y lo simpático es que ahora que ya estamos en PRIMAVERA se viene el frió....

    ResponderEliminar