jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Más libros, menos armas!

La importancia de los libros en la vida del ser humano es difícil de sobreestimar. Conocemos libros, aun cuando no hemos aprendido a caminar, y así vamos por la vida hasta que la muerte nos separe. El libro es un buen amigo y consejero, maestro y guía, un psicólogo y un médico. Pero para que eso realmente suceda,hay que aprender ser amigos con el libro, aprender a entenderlo, oír, sentir. ¿Qué hay que hacer para esto? No mucho.

En segundo lugar, para que la lectura sea eficaz es importante elegir los libros adecuados para la edad de su hijo, con un lenguaje comprensible.Es importante que las situaciones que se describen sean claras. Es normal que a un niño de cinco años no le interese incluso la mejor novela de amor y es poco probable que la niña de catorce años apreciará la historia de la Bella durmiente.

Además es muy importante encontrar libros interesantes para las niñas.La división de libros para niños y niñas es muy condicional. Todos los libros infantiles: las historias, cuentos, relatos, novelas, pueden ser más adecuados para niños o niñas.
 Al educar a los niños en la lectura, sencibilizamos sus sentidos, y les dotamos de múltiples beneficios que serán sanísimos para su vida futura.

He aquí, unas bellas frases sobre la lectura y la importancia de los libros, según unos sabios:


Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú.
Un buen libro no sólo se escribe
para multiplicar y transmitir la voz,
sino también para perpetuarla.
John Ruskin
No es preciso tener muchos libros,
sino tenerlos buenos.
Lucio Anneo Séneca
He buscado el sosiego en todas partes,
y sólo lo he encontrado sentado en un
rincón apartado, con un libro en las manos.
Thomas De Kempis
 ¡A leer!

0 comentarios:

Publicar un comentario