jueves, 13 de septiembre de 2012

La bella Tradición de la Luna

La Wicca.



La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión, "culto de las brujas" y "brujería", y a sus seguidores, "la Wicca". A partir de la década de 1960, el nombre de la religión se normalizó a "Wicca". A pesar de que en muchos casos y erróneamente, se refiere a la Wicca como sinónimo de 'brujería', hay también otras tradiciones de brujería que no se identifican ni comparten orígenes con la Wicca. A estas tradiciones de brujería se les llama brujería tradicional y algunos ejemplos de estas son la brujería Anderson Feri, Clan de Tubal Caín, Cultus Sabbati, entre otros.
En el idioma anglosajón o inglés antiguo, el término wicca fue usado para referirse a los hechiceros varones, mientras que wicce se utilizaba hacia las colegas femeninas.
 Es importante conocer mejor sobre este tema, y no tacharlo por simple temor o ignorancia. En nuestro mundo recordamos siempre tragedias como el holocausto o tachamos a los asesinos y memoramos a los inocentes, como en nuestro país, por ejemplo, recordamos a los niños de Acosta Ñú; pero se le da muy poca importancia a la muerte de cientos de mujeres en épocas pasadas por la discriminación de ideologías.
 Mujeres eran destrozadas, torturadas, avergonzadas y matadas en plazas públicas, quemadas en hogueras, y descuartizadas frente a todos, sin que nadie haga ni diga nada al respecto. Esos asesinos cometían el peor de los pecados en nombre de "Dios". Afirmaban que las mujeres tenían pactos con el demonio o espíritus y las destruían. Eso no era ni más ni menos que un acto de discriminación ideológica, de etnocentrismo extremo demostrado de la peor manera. 

 ¿Y si realmente eran "brujas" o practicantes de ocultismo?
 No deja de ser una locura arrebatarles la vida y sus conocimientos solo por su preferencia espiritual. Primeramente, la mayoría de las personas no saben ni lo que significa ser "bruja". Asocian a los espiritistas, metafísicos, magos, gurú con lo mismo. Meten diferentes culturas en una misma bolsa, con un gran sello: SATANICO o indebido, o peligroso.
Pero, ¿Saben lo que es realmente peligroso? El odio y temor sentidos por estas creencias, la muerte de miles de mujeres inocentes por la maldad de unos religiosos dementes.
 El mal no está en una religión, ni en un creencia, y mucho menos en unas personas libres. Lo único malo es nuestra manera de pensar. CAMBIÉMOS NUESTRA REPULSIÓN! CAMBIEMOS EL TEMOR! CAMBIEMOS LA DISCRIMINACIÓN!
 Las Wiccas sufrieron por generaciones sin una muerte digna. Pensemos un instante en esas mujeres, madres, amigas, hermanas, novias, que eran muertas por ser "Brujas".
 La Wicca es la tradición más bella a mi parecer. NO HACEN DAÑO A NADIE. Viven en armonía con la humanidad y dan mucha adoración y amor a la naturleza, por la que siguen la tradición de la LUNA. Creen en la Gran Diosa, la Creadora, La Madre Naturaleza.

Para conocer un poco más


Pentacle 2.svg

El pentáculo (un pentagrama dentro de un círculo) es uno de los símbolos de fe fundamentales reconocidos internacionalmente por la Wicca.
OrigenSe ignora el origen de la Wicca, pero se considera aGerald Gardner Bandera del Reino Unido su principal difusor a partir de 1953, tras el levantamiernto de la prohibición de la Brujería en el ordenamiento jurídico inglés en 1951.
Sistema de creenciasPoliteismoanimismo,panteísmo.
Divinidades principalesDiosa Madre o Diosa Triple yDios Astado o Dios Doble.
Ramas y CorrientesTradicional, Hereditaria, Ecléctica, Solitaria
TipoPaganismo y Neopaganismo
TradicionesGardnerianaAlejandrina,FaeryDiánicaSajona,Blue StarCorreliana NativistaCeltíberaCelta,Ecléctica...
Número de seguidoresDesconocido. Estudios indican que en EE.UU. hay aprox. 1.000.000 de wiccanos hoy ([1]).
Nombre por el que se conocenWiccanos/as
Escrituras sagradasTextos religiosos precristianos o referidos a éstos (ciclos mitológicos), El Libro de las Sombras
Lengua litúrgicaautóctonas y/o ancestrales, principalmente indoeuropeas
País o región de origenBandera de Unión EuropeaComunidad Europea
País con más fielesBandera de los Estados Unidos No hay datos, pero se cree que EE.UU.
Países donde es religión reconocidaBandera de los Estados UnidosEstados Unidos Bandera de EspañaEspaña Bandera de PortugalPortugal
Símbolospentáculo, Triple Luna. También TriskelSvastica,laberinto
ComunidadesCovensAquelarres,Congregaciones, corros
CleroSumo Sacerdote - Suma SacerdotisaSacerdote -Sacerdotisa y wiccanos/as (iniciados/as en la Wicca)
Religiones relacionadasStregheríaEtenismo,ThelemaOdinismo,Druidismo














Su libro de consejos dice así:

0 comentarios:

Publicar un comentario