lunes, 8 de octubre de 2012

Ignorancia destapada. Masonería

Hace unos días, en una iglesia de Paraguay, encontré un libro con el símbolo masónico que me llamó la atención, pues es raro que en una iglesia se venda ese tipo de literaturas simbólicas y antiguas.
 Me acerqué a verlo, y se titulaba "Lo que un cristiano debe conocer de la masonería". Hojeé la primera hoja para enterarme de los pensamientos religiosos sobre ese aspecto, y fue como un golpe leer la frase: "Los masones adoran a Lucifer"


 Mi rostro al leerlo fue de asombro total. ¿Cómo es posible tanta ignorancia? O mejor dicho, ¿Cómo es posible que editen algo totalmente erróneo, inventado por una comunidad con quién sabe qué intentenciones.
 Lo que sentí al leerlo es que nuevamente los paraguayos sean las víctimas, pues los lectores creerán las mentiras del contenido y Paraguay no avanzará, más bien, se hará más que retrogrado, esceptico e ignorante.
 Realmente, el escribir un libro debería ser una misión para iluminar al lector, para crear una frecuencia brillante y ayudar a la buena evolución del hombre. Pero con ese tipo de libros, lastimosamente "tontos" el lector crédulo retrodecerá en sus conocimientos y desarrollará una falsa teoría de la sabiduría masónica.
 ¿Qué es la masonería, realmente? Esto es la verdad, en un punto de vista completamente imparcial, por enciclopedias y grandes sabios:
La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa,  filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

 Me parece ridículo, que las personas con mente cuadrada, a todo lo antiguo lo tachen de satánico.
 Haría falta un lavado de cerebro general para que la gente comprenda que no es la religión predominante la más sabia, sino la que tiene más conocimientos, y va tras un logro colectivo.
 Particularmente al caso, los masones van tras una hermandad mundial, y no tienen una religión entre los miembros, son libres en ese aspecto y no imponen sus ideales.

0 comentarios:

Publicar un comentario