lunes, 1 de octubre de 2012

El poder de la mente.

El ser humano es un ser de pura energía, nuestro cuerpo puede mantener iluminada una ciudad por una semana.
 Todo en este mundo es energía, cada materia, cada átomo, cada partícula diminuta.
 Con esto, quiero resumir el gran potencial natural y verdadero del hombre, su divinidad interna y externa, que va más allá de la apariencia superficial.
 El hombre, de por sí es un ser inteligente y pensante. Está en la mente humana, un potencial muy especial. 
 En la medicina, existe el "efecto placebo"


 ¿En qué consiste?

El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico.
Se trata, por tanto, de un fenómeno psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamientocon una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando los síntomas de dicho paciente.
La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.
Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo está determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento. Sin embargo, la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.
 Es realmente impresionante la manera en la que actúa la mente humana. Si funciona con medicamentos, y con algo tan delicado como la salud, ¿Funcionaría con el éxito del hombre?
 Es para reflexionar en los pensamiento y afirmaciones del ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario